Bienvenidos al Rincón que no Conoces

El Rincón que no conoces es un restaurante de cocina criolla tradicional peruana fundado por, la madre de la cocina peruana, Doña Teresa Aida Izquierdo Gonzáles y tras su partida en el 2011 dirigido por su única hija u heredera de su legado, Elena Santos Izquierdo.

Nuestra historia inicia un 26 de abril de 1978, en un pequeño local ubicado en la Av. Petit Thouars, con tan solo 6 a 7 mesas y una barra. Inicialmente solo se ofrecían postres tradicionales peruanos, pero mientras el lugar se hacía más conocido y la gente se pasaba la voz, en base a sus sugerencias se comenzó a agregar opciones saladas.

La carta fue creciendo gracias a nuestros comensales, y ante tanta variedad los platos recomendados se comenzaron a preparar en días específicos, donde se destacaba la sazón criolla purista y dedicación que solo mamá Teresa heredó de su madre cañetana, Liduvina. Sin dejar de lado el buen servicio y el trato amable, procurando que todos se sientan bienvenidos, como en casa.

En la actualidad, nuestra carta incluye platos de la cocina criolla tradicional peruana como algunas propuestas de platos regionales de la costa con el toque de sabor de El Rincón que no conoces. Destacándose la preparación de platos en base a frejoles (combinados y tacu tacu) y guisos de larga cocción, nuestra especialidad.

Cada día encontrarán una carta con platos diferentes, teniendo como base los frejoles. Los lunes tenemos lentejas, los martes garbanzos y pallares, los jueves frejoles negros y los fines de semana frejol canario. Los que podrán disfrutar con su guiso favorito, una aventura culinaria que no podrán perderse. También contamos con una variedad de entradas criollas y una selección de postres tradicionales de antaño que se preparan de acuerdo a la estación.

Invitamos a todos a conocer más sobre Doña Teresa y su ya conocido Rincón, reconocido como un baluarte de la cocina criolla tradicional peruana, donde se respeta la preparación de las recetas criollas heredadas de generación en generación. Cada plato cuenta una historia, cada plato mantiene su sabor original y por supuesto, todos preparados siempre con amor.